Cuadro comparativo de los distintos Brokers

Acá hay un cuadro comparativo de las diferentes tarifas que cobran los distintos brokers argentinos. Si sos extranjero no te va a servir, pero este cuadro te puede guiar para saber en que fijate. En este cuadro hay muchas horas ace trabajo, aprovéchalo. 


En las empresas del cuadro están las comisiones de los Brokers más reconocidos que operan en la bolsa Argentina directamente. Si invertís con ellos te va llegar posteriormente, de la Comisión Nacional de Valores, por correo, un resumen de las acciones que tenés y los movimientos que realizaste, como este.



En cambio, si invertís a través de un CFD, estas invirtiendo a través de una empresa privada y no directamente en la bolsa. 

Los CFD son contrato por diferencia (en inglés Contract for difference, CFD) es un contrato por el que se intercambia la diferencia del precio de un instrumento financiero en el momento de apertura del contrato y el precio en el momento de cierre del mismo.

Los precios que tienen generalmente son muy similares a los del mercado. La diferencia entre uno y otro es que en general los CFD te permiten apalancarte y los brokers no. Esto significa que los CFD te prestan plata para invertir. Esto te permite hacer una operación que se llama vender en corto, que no es otra cosa que vender. 

Al igual que los brokers del cuadro, los de CFDs están regulados, pero difiere en que los de CFD cobran por tiempo y estos cobran sus comisiones por movimiento.



Para abrir una cuenta en uno de los brokers del cuadro generalmente te piden ser mayor de 18 años, es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Argentina, una fotocopia de un servicio a tu nombre y la documentación respaldatoria de una fuente de ingresos. Puede ser un recibo de sueldo o una declaración jurada de ganancias. Con esto, podrás llenar los formularios para iniciar la apertura de cuenta. No es necesario hacer el trámite personalmente, si vivís en el interior del país. Tenés la posibilidad de enviar la copia de la documentación personal y los formularios por correo postal con tu firma certificada por un escribano o vas a un banco y te certifica tu firma. Si no tenés documentación respaldatoria de tus ingresos vas a tener que registrarte en un broker de CFD como Plus500 que no te piden nada.

Voy porbando los brokers y aquí dejo mis experiencias.



1 - InvertirOnline (www.invertironline.com)


Podes invertir en el roflex si llegas a un mínimo. Su página es muy amigable (llevadera y facil de entender). Muy serios y responsables por lo que opere más de 2 años pero si bien si operas no te cobran mantenimiento, yo no opero asiduamente cerré la cuenta y abri en Eco Valores.


2 - Portafolio Personal (www.portfoliopersonal.com)


A diferencia de los demás este broker te deja invertir en Estados Unidos teniendo cuenta solo acá. ( ver articulo donde invierto)  sigo con la cuenta abierta porque no cobra mantenimiento. Su página es amigable y también son  serios y responsables.


3- Eco Valores (www.ecobolsar.com.ar)

A diferencia de las demás, la inscripción en este broker es 100% online. En vez de enviar mi DNI me hicieron grabar un vídeo. Es mucho más económico que las otras pero su página no me gustó mucho. Es uno de los brokers que mas instrumentos argentinos tiene.


4 - TM inversiones (www.tminversiones.com.ar)


Es muy económica. Me anote porque me dijeron que podía invertir en el exterior con comisiones muy baratas y sin mínimos. Si bien me gusta su página no esta habilitada para operar en el exterior, tenes que operar telefónicamente,como en los viejos tiempos por lo cual no podes ver la caja de ventas para ver las puntas compradoras y vendedoras pero supuestamente las comisiones son muy competitivas.



5 - Bull Markets (www.bullmarketbrokers.com)

Me comencé a escribir lo decía que después de un tiempo sin operar te empiezan a cobrar costo de mantenimiento Por lo cual lo dejé pendiente.







Perspectiva


Nunca subestimes a alguien que piensa que no tiene nada que perder, como dice este vídeo. Solamente existe solo un tipo de persona más poderosa de la que tiene todos los recursos y es aquella que cree que no tiene nada que perder.


Mi mamá una vez me dijo: ¿Comprar un auto te parece fácil?

Sí, facilísimo, respondí. Tal vez está mal, pero cuando uno tiene un problema grande todo el resto parece fácil. Es como que minimizás todos los problemas comunes. Todo es según el cristal del que lo mires. Difícil para mí es otra cosa y espero que esto te ayude para qué veas todo distinto como yo.

Cuando me enferme invertía el 100% de mi capital en cosas muy riesgosas. Total si me iba mal mucho no me importaba, me había cambiado la perspectiva.

Como empece prácticamente de 0 y mis gastos para cubrir mis necesidades básicas subieron considerablemente por mas que me aya ido excelente no me alcanza es más necesito recibir ayudas monetarias para los tratamientos que no cubre la obra social (genético en otro país, células madre o en institutos de rehabilitación privados) de familiares y amigos incondicionales.

Steve Jobs decía que prácticamente todo (las expectativas, el orgullo, el miedo) se desvanece frente a la muerte dejando lo que es verdaderamente importante.

Hay un capítulo de Los Simpson en el que el jefe Gorgory dice "Todos tienen problemas” y se agacha para agarrar una dona y no llega. Entonces, para él, eso es un gran problema, es todo un mundo, tal vez es un problema más grande que no poder caminar. Pienso que el problema es grande o chico en base a la entidad o importancia que uno le dé. Y mientras más grande, más difícil de superar. Es por eso que no hay que darle mucho lugar a los problemas que uno tiene. Quédate tranquilo que, como dice mi mamá, todo el mundo tiene problemas. Lo mismo pasa con las inversiones, para mí no hay que darle tanta importancia a perder dinero porque si lo perdés, después te sentís muy mal.

Ya dijimos que puede haber problemas grandes o chicos, eso depende de la importancia que le des vos. Y ahora te digo que, para poder superar el problema, tenés que hacer lo más difícil: que el que se agrande seas vos de manera tal que dejes al problema más chico. Que el problema se mantenga igual, pero vos al mejorar dejas al problema chico. Ante esos problemas una persona exitosa busca soluciones y un fracasado busca excusas y justificativos que expliquen porque no pudo superarlo.

Dijimos que puede haber problemas grandes o chicos, eso depende de la importancia que le des vos y también podés sentirte exitoso o no dependiendo de cómo te lo tomes. Andrea Agassi llegó a la cúspide del éxito mundial en el tenis y sin embargo escribió un libro explicando lo fracasado que se sentía en ese momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios