El mejor trabajo del mundo. Viví de vacaciones!!!!vivir

El tading, para mi, es uno de los mejores del mundo, porque podes trabajar en cualquier lado del planeta, incluso desde una playa en el caribe. Si bien no tenes jefes ni horarios que cumplir, el mercado te manda (es tu jefe) y el horario a veces es mas exigente que uno rígido, obligándote a estar pendiente las 24 horas, pero si te gusta lo vas a hacer sin problemas y vas a estar feliz. Cuando haces trading tal vez tenes que trabajar 5 minutos en la semana, pero esos 5 minutos tenes que estar aunque sean las 3 de la madrugada, por eso si  te gusta no solo no te va a importar levantarte, sino que lo vas a hacer feliz. Aparte para que no se te pasen esos 5 minutos, tenes que estar pendiente de los mercados las 24 horas, es por esto que con mas razón te tiene que gustar.


Cuando te dicen que "el trabajo lo tenes que dejar en el trabajo" pienso que si pasas la mayor parte del día trabajando, es natural que los éxitos y fracasos que te pasen los lleves a tu casa.

Toda la gente discapacitada del mundo que tenga sus capacidades cognitivas bien, las amas de casa o simplemente  las personas que no les gusta su trabajo, deberían probar hacer trading desde su casa.

Te deseo que el domingo estés feliz porque empieza tu camino al éxito, que quieras que todos los días sean domingo y que lo esperes ansioso. Cuando trabajaba en relación de dependencia, esperaba con ansiedad los fines de semana porque no había trabajo y salía a la noche. Ahora todo cambió muchísimo, no quiero que lleguen los fines de semana porque no cotiza nada y me aburro.

Si haces lo que amas te vas a levantar así no solo los fines de semana, sino que todos los días. Hay un refrán que dice "Si trabajas en lo que amas no vas a tener que trabajar ni un día de tu vida".


Antes, cuando trabajaba afuera de mi casa ganaba menos que ahora y me esforzaba mucho más. Esta enfermedad me obligó a esforzarme a trabajar con la cabeza y no con el cuerpo. Entonces, la enfermedad me llevó a trabajar en lo que me gusta que de otra forma no lo hubiera hecho.

Cuando trabajaba de contador lo hacía hasta muy tarde con muchas responsabilidades y pensaba: ¿para esto estudié tanto?

Ahora agradezco que estudié Contabilidad porque me permite hacer lo que verdaderamente me gusta. Como yo pienso, uno es lo que hace y esto es lo que me gusta y sé que no lo voy a dejar de hacer nunca, vaya como me vaya. Para mí, uno tiene que hacer lo que verdaderamente le gusta, y así, si trabajás los fines de semana, lo disfrutas igual. No lo sentís como un trabajo, es un placer, querés trabajar siempre, y lo hacés con ímpetu y gusto. Si eso no te pasa sabé que éstas tomando el camino equivocado. Recientemente vi en la televisión un programa en el que estaba un cantante argentino que fue a la cárcel porque robó, y ahí formó una banda de música. Él dice que la música lo salvó. Yo pienso que si haces lo que te gusta también te salvás, si sentís que necesitas que te salven. Ese es el poder que tiene hacer algo todos los días que te gusta y trabajar en eso, por eso dicen que es como ganar la lotería.

Si te sentís triste el domingo, porque el lunes tenés que ir a trabajar, es posible que estés tomando el camino equivocado. Te deseo que el domingo estés feliz porque empieza tu camino al éxito, que quieras que todos los días sean domingo, que lo esperes ansioso.

Recomiendo que te fijes en tus hobbies o tus deseos y que trabajes en eso para poder hacerlo con pasión.

Pienso que la única manera de hacer algo genial es amando lo que hacés. 

Steve Jobs decía que cuando alguien ama lo que hace se nota, pero cuando no ama lo que hace se nota aún más.

Si no estuviera la pasión y el amor por lo que hago, seguiría liquidando impuestos y eso sería un error. Recomiendo que te fijes en tus hobbies o tus deseos y que trabajes en eso para poder hacerlo con pasión.

Voy a crear una palabra que invente, ser "Ganico", es decir siempre hacer cosas y para lograr esto tenes que tener pasión y amar lo que haces.

Es un error pensar que si no hacés nada no pasa nada. No hay juego que puedas ganar si no jugás.

Los principales errores de Warren Buffett fueron errores de omisión, es decir, por no hacer nada.

Por eso, ante todo actuá, porque solo la acción produce resultados. Hacelo ahora, que el ahora es todo lo que tenés, el futuro es muy incierto. Hacer lo mejor posible en este momento, siempre genera que en el futuro estés mucho mejor. Dentro de un año te vas a arrepentir de lo que no hiciste hoy, porque nuestro hoy determina nuestro mañana.

Lo que no hacés vos por vos mismo, nadie lo va a hacer.

Mi mamá, cuando yo era chico, siempre me decía “Tenés que traer una novedad todos los días”. Cuando me voy a dormir y no hice nada siento que perdí el tiempo y me amargo. Pienso que el ocio y comodidad de no hacer nada es muy perjudicial para ganar dinero fuera de tu trabajo. Como yo pienso, uno es lo que hace y lo que hacés te define. Siempre hay que hacer algo y no dejar pasar el tiempo, odio pensar que no hice algo.

Chopra dice que vivas el presente porque es el único momento que tenés. El tiempo es muy valioso para mí, es lo único que no vuelve. La plata va y viene, el tiempo no, solo se va. Todo es posible con tiempo.

Mahatma Gandhi decía que no sabemos la respuesta que hay cuando hacemos algo, sin embargo, sabemos la respuesta que hay cuando no hacemos nada. Por eso siempre hay que actuar y no mantenerse inmóvil. También dijo que no hay que confundir paciencia con pasividad, podés ser paciente y hacer muchas cosas para lograr un objetivo. No digo que hay que hacer cualquier cosa, pero si hacer lo mejor posible que puedas, siempre no buscando el perfeccionismo. El perfeccionismo es un enemigo. Nunca va a ser todo perfecto, si esperas que todo sea perfecto nunca vas a hacer nada. Una mala decisión también puede costarte mucho. Con el tiempo, las decisiones se potencian y te pueden perjudicar. 

Una vez mi hermana (que también es Contadora Pública), entró a mi cuarto cuando me estaba por dormir.  Cuando me voy a dormir, generalmente pongo en YouTube un video de los programas de economía que miro. Entonces, me dijo:

-   Cristian, ¿qué hacés mirando este video en la televisión?

Yo estaba mirando un video por streaming en YouTube de un programa que se llama ¿Qué hago con los pesos? para subir a mi blog y le contesté sonriendo:

- Me gusta, y me hace dormir.

-  Es como música para tus oídos, ¿no? – me contestó riéndose.

Y es así, lo hago con gusto porque me encanta.

Los domingos mi hermana recibe el diario en papel y me lo trae. Ella agarra para leer siempre la revista y yo siempre agarro la sección de Economía. Ahí me di cuenta de que me gustaba. Un poco tarde, pero peor es nunca.

Hace poco vino un amigo que era gerente en una multinacional y renunció. Empezamos a hablar y me dijo:

- Renuncié porque me cansé. Ahora encontré para hacer algo que me gusta.

Yo lo escuché, asentí con la cabeza porque pensé que lo había logrado y le contesté:

- Hacés bien, hay poca gente en el mundo que encuentra lo que le gusta. Encontrarlo es como una bendición. Es como ganar la lotería. 

Siempre me gustó, cuando estudiaba contaduría el tema de la Bolsa. En esa época me anoté en un concurso y vi que había muchos profesionales dueños de Agencias de Bolsa que estaban por debajo mío en la grilla del concurso cuando terminó. Yo salí sexto, pero en ese entonces solo lo tomaba como un juego al que no tenía tiempo de jugar. Esto me llevó a pensar que, si ellos pueden, yo también. El concurso se llamaba PRODIBUR y lo organizaba la Bolsa de Buenos Aires. Todavía lo hace y te dan 100.000 pesos virtuales y los tenés que ir invirtiendo en acciones, bonos y opciones.



Vivir de vacaciones



Se estaban aproximando la fecha de las vacaciones, entonces le dije a mi enfermera, cuando te vas de vacaciones??? ella me contestó, yo vivo de vacaciones, si me encanta lo que hago. Esto es lo que hay que buscar, si te gusta lo que haces, vas a vivir de vacaciones y te vas a ir de vacaciones solamente a recargar pilas para afrontar  mejor tus tareas y no como un escape de tu realidad.

La verdadera riqueza


Si logras la independencia financiera y trabajar en lo que amas, vas a lograr una plenitud y calma que ta hará llegar a un equilibrio tal que puedas superar cualquier obstáculo en tu vida. Esta es la verdadera riqueza y si logras estas dos cosas estas encaminado para lograr la plenitud total.

Publicar un comentario

0 Comentarios