Frases de famosos

En la historia de la humanidad nunca fue tan fácil invertir desde casa como en la actualidad. Con el avance de Internet los límites no son las fronteras de los países sino los idiomas, los empresarios van a tener que adaptarse a ese cambio y pensar en el mundo como cliente, ya que como dice Heraclito "lo único constante en la vida es el cambio" y el que no se adapta, desaparece. El slogan de Apple de Steve Jobs dice que hay que "pensar diferente" y pensa en grande, como dice Donald Trump, si tenes que pensar igualmente, ¿por no pensar en grande? Steve Jobs dice “Estamos aquí para dar un mordisco al universo” ¿sino para qué otra cosa podemos estar acá? Esto es pensar en muy grande, casi como una locura, él decía “Esto es para los locos, para los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, las clavijas redondas en agujeros cuadrados, aquellos que ven las cosas de forma diferente. Ellos no son aficionados a las reglas y no tienen respeto por el status quo. Los puedes citar, puedes estar de acuerdo con ellos, puedes glorificarlos o dilapidarlos, pero lo que seguro que no puedes hacer es ignorarlos, porque son los que cambian las cosas, los que impulsan a la raza humana”  y si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos. Steve Jobs decía que para hacer algo genial tenes que amar lo que hacés, esto es fundamental para enfocarte lo suficiente. Uno es lo que hace y lo que hacés te define y te marca .Warren Buffett decía que los comportamientos definen tus hábitos. Somos nuestras decisiones.

Tenes que tener sueños altos pero no generarse falsas expectativas. Había una propaganda en la televisión que decía “Si no tenes expectativas, todo parece mejor”. "El futuro es una sucesión de presentes exitosos, si sos feliz en tu presente y mañana y así sucesivamente todos los días tenes, el futuro garantizado".

"Cuando pienses que llegaste a un límite en tu vida y te invada el miedo, lo único que resta es hacer una cosa pequeña y después otra, otra y otra más y así sucesivamente y tal vez al final, pudiste haber hecho algo muy importante".

La mejor inversión que podés hacer es viajar, como dice un economista argentino “Lo único que tiene valor son los recuerdos”. Cuando me enfermé dije “Hice todo lo que quise”. Es importante sentir que hiciste todo lo que quisiste, el tiempo es fundamental, no lo desperdicies. Tengo un primo que tiene una hija y hablando con un amigo le preguntó si volvería el tiempo atrás para volver a salir de noche y tener menos responsabilidades. Él le contestó que no, porque vivió todo lo que tenía que vivir en su época. Esto es muy importante, después no sirve querer recuperar el tiempo perdido, ya pasó, ya va a ser tarde.

En la vida hay que entrenar la suerte o la intuición, porque mientras más practicas más suerte tenés, mientras más estudias más suerte tenés, en fin, a la suerte hay que acompañarla. Maradona no hubiera sido un gran futbolista si no hubiera jugado al fútbol toda su niñez.

El éxito de una persona depende principalmente de:

1-Saber cómo controlar el miedo y como yo digo, es importante conocer a alguien más inteligente que vos si lo necesitas y que te quiera ayudar,un  buen mentor.

Técnicas para controlar el miedo

1) Para mí es fundamental estar motivado. Estar lo suficientemente motivada/o opaca cualquier miedo que puedas tener, lo deja chico y el que se agranda sos vos.   La mejor forma de estar motivado es trabajar en algo que te gusta, por eso busca tu Hobby y desarróllalo como un trabajo. Si haces lo que realmente te gusta como tu trabajo, los lunes a la mañana no te vas a deprimir por ir al trabajo,

2) Otra forma de perder el miedo es no tener presión. Estar enfermo te quita presión. Obviamente no te voy a decir enfermate que te quita toda la presión.

3) También para no tener tanto miedo, procurá que, los montos a invertir no sean muy grandes para vos.  De manera tal que, si pierdes, no pierdes tanto.

4) Es importante tener un pensamiento positivo. Hay una frase que dice "Si pensás como pobre, siempre vas a ser pobre" y a mí me gusta mucho. Para mí, el pensamiento influye mucho. . Si creés que estás para grandes cosas probablemente suceda, pero si creés que estás para cosas diminutas, también. El autoestima es cómo te ves vos a vos mismo, y como dice una famosa artista argentina que se llama Mirtha Legrand: "Como te ven te tratan y si te ven mal, te maltratan".  El optimismo genera éxito. Por esto pienso que te convertís en lo que creés.

Paula Paretto es una campeona olímpica de Argentina en judo y cuando ganó la medalla olímpica en Río 2016 contó que el entrenador le decía que va a ganar el que tiene más ganas de ganar, no el que tiene miedo a perder y eso con la Bolsa pasa mucho. Robert Kiyosaki dice en su libro que no te va a ir bien si el miedo a perder es más grande que la emoción de ganar. Ganar significa no tener miedo a perder. Está bien tener miedo, no va a desaparecer, es natural, pero hay que controlarlo. El hombre siempre está atado al arriesgo y al miedo a perder. Los grandes ganadores son los que administran el miedo no los que no tienen miedo.

2-La comodidad que tenga. Con esto no me refiero a vagancia, en general, la gente más cómoda es la gente más ocupada, por ejemplo, en su trabajo. Están ocupadas para evitar algo que no quieren encarar. Es como que buscan un escape. Existe un truco que yo utilizo en otras cosas de la vida, pero también sirve para encarar un proyecto y no ser perezoso. Es la regla de los 3 segundos: tenés que identificar que no hacés algo porque es difícil o porque representa un problema. Entonces apenas lo racionalizás, es decir, lo pensás, te das cuenta de que no lo hacés porque representa un problema, contas hasta tres y lo arrancás a hacer y ya está.  Yo hago esto en otros asuntos de la vida y me sirvió mucho. Los hábitos de la gente exitosa son parecidos siempre, la gente no logra el éxito porque es muy perezosa para llegar a lograrlo.

3-No ser tacaño, dar y soltar.  Mientras más das más recibes.  No tenés que ser tacaño, te va a salir más caro, en definitiva.

Ser amable abre muchas puertas de exitosas operaciones comerciales. Warren Buffett decía “Yo no me acuerdo el precio que pagué por el primer auto que compré, pero sí me acuerdo de cómo me atendió el vendedor”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios