Vendió todos sus bienes para invertir en bitcoins: su radical cambio de vida

El emprendedor holandés Didi Taihuttu remató su casa, su auto e incluso juguetes para apostar a la criptomoneda. Cómo vive ahora en un modesto camping junto a su esposa y tres hijas. Didi Taihuttu vendió todos sus bienes para mudarse a un camping A simple vista, Didi Taihuttu tenía todo lo que una persona desea. Una familia junto a su mujer y sus tres hijas, una casa grande y cómoda, un auto, una moto y una empresa que él mismo se encargó de fundar. Sin embargo, el holandés de 39 años intuye un boom del bitcoin en los próximos años. Su pálpito lo llevó a cambiar su vida por completo. Casi todo lo que tenía lo vendió. Puso su casa en venta por 85 bitcoins, una suma equivalente a los 300 mil euros. No fue hasta que su historia disparó el interés de los medios que logró realizar la transacción. También remató su auto, su moto, incluso juguetes que sus hijas ya no usaban y otros artículos de consumo familiar.

El está convencido de que el bitcoin es el futuro. La tecnología que está detrás de la moneda elimina la necesidad de un tercero, como un banco, que apruebe los pagos. Una red informática mantiene el registro de todas las transacciones. "La gente dice: '¡Estás loco!'", le dijo a Business Insider. "En cinco años, todos dirán: 'Podríamos haberlo visto venir'. Estoy respondiendo a ese cambio ahora".

El punto de inflexión fue un viaje de nueve meses por Australia y Asia, junto a su esposa y tres hijas. Durante la aventura, se encontró con comerciantes ya adentrados en el mercado de la criptomoneda. Las charlas lo motivaron. "Soy emprendedor, así que cuando escuché sobre bitcoin por primera vez, dije: 'Hagamos esto'".

Taihuttu espera un boom de la criptomoneda Entonces, el fundador de IP Computer Training Centrum vendió todo y su vida dio un giro de 180 grados. Su casa lujosa de cuatro dormitorios y 200 metros cuadrados cambió por un chalet en un camping. Sus tres hijas, que antes tenían una habitación para cada una, ahora duermen todas juntas. A la espera de una revolución del bitcoin, la familia Taihuttu aún se acostumbra a un nuevo estilo de vida, mucho más minimalista y modesto que el anterior. Lejos de la ciudad, rodeados por la naturaleza, continúan vendiendo los artículos del hogar que les quedan. Apuestan por desligarse del materialismo.

El emprendedor ahora lleva una vida minimalista "En última instancia, fue el factor decisivo para que mi esposa dijera que sí a este plan", explicó. "La educación es lo mejor para los niños. Si criás a tus hijos para que sean demasiado materialistas, no es bueno. Y eso es lo que estábamos haciendo, para ser honesto", agregó. Taihuttu planea extender su estilo de vida hasta 2020. En ese momento, confía, su riqueza será tres o cuatro veces mayor gracias a la explosión del mercado. ¿Y si sus estimaciones fallan? "Entonces estaremos sin dinero por un tiempo, pero no creo que eso sea lo peor que nos puede pasar en la vida".


En un reciente cortometraje de Wall Street Journal, el reportero Thomas Di Fonzo sigue a Didi Taihuttu, un hombre que vendió su casa, automóvil y negocio para invertir en Bitcoin. Presentando un caso sorprendente de convicción criptográfica que pone todo en la línea, la película muestra cómo las personas pueden llegar a extremos para salir de la red en busca de su propia versión personal de la felicidad.

El vídeo comienza con Taihuttu haciendo el máximo compromiso: tatuarse el símbolo de Bitcoin en su brazo.

“Realmente creo que Crypto será el nuevo dinero. Puedo comprar Lamborghinis con crypto, puedo comprar casas con crypto, puedo comprar comestibles con crypto, puedo comprar pizza con crypto”, dijo Taihuttu.

A pesar de que Bitcoin perdió aproximadamente el 70% de su valor desde que alcanzó su punto máximo en diciembre de 2017 durante el último toro, Taihuttu aún tiene el tatuaje y aún es optimista.
Image

Después de una breve temporada en las playas de Tailandia, Taihuttu se mudó con su familia a Holanda, donde se registraron como “personas sin hogar” para evitar a las autoridades holandesas a quienes teme que puedan perseguirlo por sacar a sus hijos de la escuela.

“Todavía pensamos que las escuelas normales preparan a los niños para el pasado, los preparamos para el futuro descentralizado”, comentó.

Actualmente viven en una casa móvil Bitcoin patrocinada por Xwise, una compañía de Bitcoin. Taihuttu da discursos en Bitcoin y tiene seguidores y simpatizantes de todo el mundo que le envían todo, desde comidas hasta obras de arte.

“Es totalmente cuerdo lo que hice. Me cambié de un traje de trabajo a solo un chico libre”, mencionó en entrevista.

Él dice que eso lo acercó a é y a su familia. Y a pesar de la pérdida del mercado bajista, él dice que el dinero no fue la única motivación.

“Mi objetivo no era convertirme en millonario. Mi objetivo era cambiar la vida y yo la cambié. Logré este cambio en mi vida y estoy muy feliz con él.

El objetivo era simplemente vivir un estilo de vida minimalista muy feliz y mostrarles a mis hijos este estilo de vida, y que puedes estar muy feliz con él”, aseveró.

La reorganización fue motivada por la muerte inminente de su padre en 2017, Tenía solo 61 años cuando falleció. Ahí se dio cuenta de que “la vida puede ir muy rápido”.

Taihuttu dice que heredó las tendencias de adicción al trabajo de su padre, quien solía dirigir un instituto privado para enseñar a la gente aplicaciones informáticas. Fue el estilo de vida restrictivo de su padre lo que lo puso en su búsqueda existencial.

“El último año que vivió, cambió. Él entendió mi decisión porque sabía que vi que podía ir muy rápido”, finalizó. 


Didi Taihuttu apuesta totalmente por Bitcoin, por la vida libre y feliz, así se convirtió en un referente en el ecosistema crypto. El video analiza a esta familia que decidió dejarlo todo y comenzar una vida nómada, minimalista; recorriendo todo el mundo y evangelizando sobre el bitcoin y las criptomonedas allá donde van :)

Publicar un comentario

0 Comentarios